Solicitar información

Blog

El pincel puede llegar a ser más importante que el producto

Para lucir un buen maquillaje con un acabado perfecto es imprescindible disponer de pinceles de alta calidad. Asimismo, en función de la zona a maquillar y de la textura del producto a aplicar, se requiere un tipo u otro de pincel. Desde You Cosmetics ponemos a tu disposición los mejores pinceles y brochas: te lo explicamos todo sobre estos utensilios.

En You Cosmetics creemos en el trabajo bien hecho y para cuidar hasta el último detalle, elaboramos artesanalmente todos y cada uno de nuestros pinceles y brochas: las damos la forma con la mano y no empleamos tijeras, con tal de conservar la punta natural del pelo y conseguir la máxima suavidad en el momento de su aplicación. Asimismo, nuestro departamento de I+D se encarga de que el servicio que ofrecemos esté siempre en línea con las últimas tendencias, texturas y novedades. Su continuo proceso de investigación nos permite ofrecerte en cada momento lo que necesitas y no desatender jamás ninguna de tus necesidades.

Dime qué vas a maquillar y te diré qué pincel necesitas / un pincel para cada zona

De la misma forma que no aplicamos gloss en los párpados, ni máscara de pestañas en los labios… ¡tampoco emplearemos un pincel de colorete para pintar una sombra de ojos! Así pues, queda claro que según la zona que queremos maquillar, tenemos un pincel distinto.

Distinguimos, entonces, entre tres tipos de pinceles, según la zona de la cara en la que aplicaremos el maquillaje:

Rostro: en You Cosmetics tenemos una amplia gama de brochas con distintas formas y tipos de pelo. De esta manera, puedes elegir una u otra según si te dispones a aplicar una textura fluida, en crema, en polvos sueltos, compactos… Solo así lograrás un acabo perfecto.
Ojos: al igual que los productos para el maquillaje de los ojos es muy amplio y completo, los utensilios para aplicarlos también. En You, lo sabemos, y por eso disponemos de diferentes formas, medidas, tipos de pelo, temple… De esa manera, según lo que desees conseguir (un difuminado, un tono mate, con brillo…) podrás elegir el pincel que te proporcionará el acabado ideal.

Labios: ¿quieres fijar a la perfección las barras de labios? Y, puestos a pedir, ¿quieres poder perfilarlos con total precisión? Para ello tenemos una gama de pinceles específica para estos dos usos.

LO MÁS IMPORTANTE DEL PINCEL: EL TIPO DE PELO

Si el pincel es lo más importante para maquillarte (sí, puede llegar a serlo incluso más que el propio producto); el pelo es lo más importante del pincel. Y es que se trata de la parte de éste que determinará el uso que se le va a dar (según textura del maquillaje y zona en la que lo aplicaremos).

Por una parte, en You te proporcionamos pinceles con pelos naturales, de exquisita calidad y muy valorados en el mundo profesional del make-up. Entre estos encontramos de pelo de marta kolinsky (muy suave, mucho temple, arrastra el producto y capacidad de absorción de agua; ideal para aplicación y difuminados independientemente de la textura), pelo de petit-gris (ideal para la aplicación de polvos y colorete, ya que captura muy bien el polvo. Además difumina de forma excelente las sombras secas.), pelo de cabra (el más común e idóneo para aplicar polvos sueltos o compactos), pelo de racoon (para pinceles de grandes tamaños y perfecto para texturas polvo) y pelo de poni (extremadamente suave y agradable al tacto, ideal para polvos, colorete y sombras).

Por otro lado, tenemos también pinceles y brochas de pelos sintéticos. El uso de éstos está cada vez más extendido ya que, últimamente, se han logrado confeccionar perfectas imitaciones al pelo natural, tanto en textura como en calibre, color, flor, grueso en raíz y fino en punta. Desde You te proporcionamos dos modelos de pinceles con pelo sintético: el de pelo toray (perfecto para personas veganas o alérgicas; es la mejor fibra sintética para capturar polvos) y el de pelo de taklon (idea para aplicar productos de eye liner, labios, correctores y bases de maquillaje cremosas o fluidas; destaca por su capacidad absorción del agua y por arrastrar perfectamente cualquier textura).